Nivel Secundario
Horario: Turno tarde.
Lunes a viernes, de 13:15 a 19:40.
Contraturno de Educación Física por la mañana.
Valores religiosos y educación integral orientados a la educación superior, la vida en el trabajo y el aporte a la sociedad
Ofrecemos nuestra formación en el turno tarde, promoviendo la responsabilidad y el servicio junto a valores religiosos propios de nuestra identidad de escuela parroquial.
Conforme a nuestro ideal fundacional, recibimos a niños que han terminado sus estudios primarios en escuelas vecinas, ofreciendo la posibilidad de una educación integral y humanizante.
Títulos que se otorgan:
- BACHILLER ORIENTADO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
- BACHILLER ORIENTADO EN INFORMÁTICA
A partir del 2025 comenzaremos con el proyecto de Formación profesional para los estudiantes del Ciclo Orientado que obtendrán la certificación como Operador de Informática para Administración y Gestión.
Capacidades propias del nivel
A nuestros estudiantes los formamos:
• Con capacidades cognitivas que les permiten la futura construcción de conocimientos significativos para el correcto desempeño de estudios superiores.
• Provistos de conocimientos que les permiten desarrollar capacidades que puedan ser aplicadas al campo del trabajo.
• Con habilidades y destrezas para participar creativa y responsablemente en una sociedad rápidamente cambiante.
• Comprometidos en su pensar y hacer, sustentados en un marco de valores y normas éticas que les permitan trabajar para el bien común.
• Como ciudadanos responsables, solidarios, respetuosos del valor de la vida y libertad, reflexivos y críticos, con la capacidad de juzgar valorativamente el accionar propio y ajeno.
• Con destrezas tecnológicas efectivas para desempeñarse en el mundo globalizado.
• Provistos de habilidades desarrolladas en el campo de la comunicación, el trabajo en equipo y la flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos.
• Provistos de un pensamiento cristiano, que enmarque su accionar siempre solidario y comprometido con el prójimo.
Se sostiene como una prioridad la participación de las familias, generando una interacción cooperativa, de compromiso y de apoyo mutuo entre familia y escuela.
Ciclo Básico
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Cs. Naturales Biología |
|
4 |
Cs. Naturales Física |
|
5 |
Cs. Soc. Geografía |
|
6 |
Lengua Extranjera. Inglés |
|
7 |
Ed. Art. Plástica |
|
8 |
Ed. Tecnológica |
|
9 |
Ciudadanía y Participación |
|
10 |
Ed. Física. |
|
11 |
Form. Cristiana |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Cs. Naturales Biología. |
|
4 |
Cs. Naturales Química |
|
5 |
Cs. Soc. Historia |
|
6 |
Lengua Extranjera. Inglés |
|
7 |
Ed. Art. Música |
|
8 |
Ed. Tecnológica |
|
9 |
Informática |
|
10 |
Ciudadanía y Participación |
|
11 |
Educación Física |
|
12 |
Form. Cristiana |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Cs. Naturales Química |
|
4 |
Cs. Naturales Física |
|
5 |
Cs. Soc. Geografía |
|
6 |
Cs. Soc. Historia |
|
7 |
Lengua Extranjera. Inglés |
|
8 |
Ed. Art. Música |
| 9 | Informática |
|
10 |
Ed. Art. Plástica |
|
11 |
Ed. Tecno. |
|
12 |
Ed. Física |
|
13 |
Form Cristiana |
|
14 |
Form para la Vida y el Trabajo |
Ciclo Orientado en Economía y Administración
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Biología |
|
4 |
Geografía |
|
5 |
Inglés |
|
6 |
Economía y Desarrollo Sustentable |
|
7 |
Administración |
|
8 |
Ética Social |
|
9 |
Ed. Art. Plástica |
|
10 |
Historia |
|
11 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
12 |
Sistema de Información |
|
13 |
Ed. Física |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Física |
|
4 |
Geografía |
|
5 |
Historia |
|
6 |
Inglés |
|
7 |
Economía |
|
8 |
Administración |
|
9 |
Ética Social |
|
10 |
Sistema de Información |
|
11 |
Psicología |
|
12 |
Ed. Art. Música |
|
13 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
14 |
Ed. Física |
|
15 |
Marco Jurídico de las Organizaciones |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Química |
|
4 |
Inglés |
|
5 |
Teatro |
|
6 |
Administración |
|
7 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
8 |
Ciudadanía y Política |
|
9 |
Ed. Física. |
|
10 |
Ética Social |
|
11 |
Derecho |
|
12 |
Sistema de Información |
|
13 |
Economía |
|
14 |
Administración Financiera |
|
15 |
Filosofía |
Ciclo Orientado en Computación
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Biología |
|
4 |
Historia |
|
5 |
Geografía |
|
6 |
Ed. Art. Plástica |
|
7 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
8 |
Ética Social |
|
9 |
Inglés |
|
10 |
Sistema Digitales de Información |
|
11 |
Informática Aplicada a la Administración |
|
12 |
Ed. Física. |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Física |
|
4 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
5 |
Historia |
|
6 |
Sistema Digital de Información II |
|
7 |
Inglés |
|
8 |
Ed. Art. Música |
|
9 |
Ética Social |
|
10 |
Geografía |
|
11 |
Psicología |
|
12 |
Informática Aplicada |
|
13 |
Desarrollo de Soluciones Informáticas |
|
14 |
Ed. Física |
|
1 |
Lengua y Literatura |
|
2 |
Matemática |
|
3 |
Aplicaciones Informáticas |
|
4 |
Form. Para la Vida y el Trabajo |
|
5 |
Química |
|
6 |
Inglés |
|
7 |
Filosofía |
|
8 |
Derecho |
|
9 |
Ética Social |
|
10 |
Informática Aplicada |
|
11 |
Desarrollo de Soluciones Informáticas |
|
12 |
Teatro |
|
12 |
Comunicación Audiovisual |
|
13 |
Ed. Física |
|
14 |
Ciudadanía. Y Política |